miércoles, noviembre 16, 2022

EL COMIENZO (THE BEGGINING) DE CAT GRAYSON, UN BRILLANTE PRIMER PASO

 




En el ejercicio de  amar a la poesía y su arte, la simplicidad es un fruto lozano y dulce. Más allá de todas las consideraciones según preferencia y gustos técnicos , la magia del poema parece residir en la cualidad antes mencionada, pareciese manifestarse transversalmente por todo este arte, pero es probable demostrar lo contrario en base a lo tenemos acceso como lectores y amantes de los versos.

En Cat Grayson lo antes mencionado hacer un arco distinto, en su poemario El Comienzo (The Beginning) demuestra una profundidad lírica guiada por una sencillez única,  podemos citar “Roe vs Wade 1973 – 2022”:

Cuándo es la hora de la rebelión?

Cuándo llamar a los Perros de la Guerra?

Cuándo liberamos al Kraken?

Cuándo arriesgamos ese Horror?

 

Cuando el Pueblo es tratado como mercancía,

Cuando Hombres Ricos nadan en petróleo

Entonces es cuando vamos a la Batalla.

Entonces es cuando nos oirán RUGIR!

 

Caso litigioso que llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos que data del año 1973, donde se resolvió que la Constitución, ley suprema protege la libertad de una mujer embarazada para con libre elección aborte, sin  grandes restricciones estatales, tema cuya actualidad es preocupante, por el rumbo de las nuevas políticas imperantes en ese país.

Paseando por las páginas nos vemos cautivados por la dulzura de una fuerza femenina universal que se enfrenta abiertamente al devenir del tiempo, la cotidianeidad, la empatía, la latencia de lo existencial.

Una hebra de ternura recorre y liga una a una las composiciones, entregándonos un testimonio sólido y auténtico testimonio.  Nos ilustra el poema “Rugido del silencio”:

Alguna vez

Te has dicho

Una mentira suave, convincente?

 

Alguna vez Elevaste

Castillos en el cielo?

 

Alguna vez Viste

Cómo todo caía?

 

Alguna vez Oíste

Al silencio hacer un sonido?

 

Lo que se conoce de Cat , es poco, pero en algo nos puede ayudar a  entender la poeta que existe entre verso y verso. Nació en Iowa, creció aprendiendo idiomas con su madre,  puede ser por su temperamento libre o rebelde pero nunca pudo permanecer en la escuela, icen que las alas de las poetas siempre baten hacia la libertad, Estudió Ciencias con Licenciatura en Química y Biología. Fue enfermera en la Marina y  como médico en Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos.  Este es su primer libro, vigoroso, brillante, sensible.  La Poesía abre sus brazos y nos ofrece estos instantes  anidados en cada una de estas páginas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...