miércoles, mayo 01, 2013

LA INFAMIA DE LAS MARIPOSAS (TRES) por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE



(tres)

Con temblor
Y de bruces
dominado por tu ausencia
de fechas definitivas

Un cielo que se esmeró en orar
por nosotros
ahora susurra quedo
en sus palmas nuestros corazones
a los que restan pocos latidos

Se viste la soledad
con tus ropajes y comienza
paulatina  pero dócilmente
a  entregarse al firmamento

Acá comienzan todos los calvarios
dicen desde el fondo del destino

Trémulo aguardo tu silueta
entre lo espeso de mis fantasías
Y somos uno 
un trueno
Y velos desgarrados en todos los templos
Somos la columna del universo
que anhela la fusión de todas las materias

Hay
una  antorcha que 
no se apaga en la mano
de la Ausencia
y brota
desde el inicio de las eras
el canto necesario
para espantar  maldiciones
tengo las manos unidas
tengo la vista en  alto
tengo el corazón empuñando
las bendiciones

Clara
la noche
Oscuro
el destino mientras un gallo
canta una aurora
que no tendrá fin
el sol en tu rostro
Y en los míos el sollozo
que te jura
mi devoción eterna

Un  rayo invade
en centésimas de segundo
mis vertebras que te anhelan

Creo vencer la melancolía
con un trazo que te crea
desde el fondo del patio
de esta noche extraña
muero sin duda
Y en tus ojos renazco

Esta vigilia te invoca
Y yo invoco
todos tus cantos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...