sábado, noviembre 23, 2013

EL OJO ABIERTO EN LA FORMA por DANILO PEDAMONTE


Los ojos bruscos.
El momento entre los nepentes.
Me asomo a la ventana y siento los gritos desconsolados de una flor teniendo sexo. 
Denuncia de tu boca, la forma de los espejos, 
el ciclo bastardo de una molécula roja en los ojos
de la fantasía.
Los gritos.
Los hombres que rebuznan.
La soledad que cruje en las tablas del cielo lleno
de miserables. 
Desprecios entre insectos y el corazón de la
distancia lamentándose. 
El nido de los perros sugiere que vayamos a
parir a la calle de los enfermos. 
El color rojo nos espera en la habitación de los nebulares,
 la copulación en el frío equivale a lamentos, 
a la celebración activa de la irrealidad.
 Me voy a devorar yo mismo.
Me voy a devorar la conciencia.
La desigualdad de los hemisferios en la frontera.
Locura
Locura
Locura

Circunspección, así es la ventana que se asoma
entre las cortinas...
Aquí el único día comienza cuando se parte la noche entre las sábanas del Dios Ra.
Y comulga su sexualidad con bastante sedición. 
Aspiro ir a la península del camaleón e
infectarme de sus extravagancias. 
Estoy preparado para la incrustación 
de tu lengua en el océano del alcohol, 
la metafísica nos espera con los más cordiales escupos, con
la bebida agria de un beso. 
Amo la calle y el paisaje de sus matrices.
Tengo una nueva noticia: el amor está desnudo 
y quiere palpar la tierra de nuestros labios 
y traspasar la originalidad de mis genitales cuando
por fin me sientas.
Ven niña salvaje,
dadme anagramas de virtudes.
Iluminaciones de polvo.
Y es que ahora sigo siendo tierra en los paraísos 
que no fueron descubiertos por no reinventar la
poesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...