jueves, mayo 27, 2010

OK COMPUTER - RADIOHEAD por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE





Un rock desgastado, con melodías lacerantes que calan hasta lo más profundo del alma, trastoca sentimientos, debilita las defensas naturales de la mente inyectando una melancolía concentrada. Radiohead es una de las bandas más importantes de la escena inglesa y su predominio en la década de los 90 , es indiscutido e indubitable, hay "aventureros" que dicen que OK COMPUTER, esta obra maestra, es el "LADO OSCURO DE LA LUNA" de los años noventa. Tratan a este albúm como conceptual, y hubo alguna vez un tipo que realizó una tesis haciendo un intertexto con 1984 de George Orwell, a ratos parece funcionar esa premisa.
Radiohead lo componen: Thom Yorke, en la voz, piano y guitarra rítmica, Colin Greenwood, sintetizadores y bajo, Jonny Greenwood, guitarra y teclados, Ed O' Brien, guitarra y segunda voz y Phil Selway, batería y percusión.
Los temas centrales de esta joya recaen sobre: la globalización, el consumismo,la alienación, el utilitarismo político y una serie de los más serenos y espirituales temas.

La portada y el interesante trabajo gráfico fue realizado por Stanley Donwood y la Fábrica de Chocolate Blanco. La caratula es una pintura muy similar a las del arte correo de finales de los 70 y principio de los 90, domina el campo de visión una carretera de dos brazos, una difurcación, cubierta por lo que pareciese trazos desordenados de corrector blanco estilo tip-ex, hay dos números uno de diverso tamaño bajo esos numeros , sale inconcluso la frase LOST CHILDREN, debajo hay una silueta azul difusa, dos figuras humanas al costado derecho, una tercera esta sobre un mueble color naranja, posiblemente un sofá al margen un simbolo consistente en un rombo de color azul celeste y una equis, probablemente el simbolo de seguridad química que significa : IRRITANTE. Debajo lo que se asimila al extremo delantero de un aeronave.


12 tracks conforman este LP. El Tercero de estudio.

TRACK 1: AIRBAG

In the next world war
in a jack knifed juggernaut,
I am born again.
In the neon sign,
scrolling up and down,
I am born again.
In an interstellar burst,
I am back to save the universe.
In a deep deep sleep,
of the innocent,
I am born again.
In a fast German car,
I’m amazed that I survived,
an airbag saved my life.
In an interstellar burst,
I am back to save the universe.
In an interstellar burst,
I am back to save the universe.
In an interstellar burst,
I am back to save the universe.

En la próxima guerra mundial
en una destrucción desgarradora
nací de nuevo

en una señal de neón
enrollando de arriba a abajo
nací de nuevo

en una explosión interestelar
he vuelto a salvar el universo

en el profundo profundo sueño
del inocente
nací de nuevo

en un rápido coche alemán
estoy sorprendido de haber sobrevivido
un airbag salvó mi vida

en una explosión interestelar
he vuelto a salvar el universo
en una explosión interestelar
he vuelto a salvar el universo

No es extraño que esta letra de canción bordee el tema espiritual de la renovación, el casi rito de la reencarnación de sí mismo luego de una experiencia traumática, una confesión descarnada y bordeante en la fantasía, una mezcla musical acorde con el fraseo de Yorke, casi lo más optimista del LP. un buen comienzo con reminiscencia a Pablo Honey y a The bends...



TRACK 2: PARANOID ANDROID



Please could you stop the noise? I'm trying to get some rest
From all the unborn chikken-voices in my head

What's that? What's that?

When I am king you will be first against the wall
With your opinion which is of no consequence at all

What's that? What's that?

Ambition makes you look pretty ugly
Kicking, squealing, Gucci little piggy

You don't remember, you don't remember
Why don't you remember my name?
Off with his head man, off with his head man
Why won't he remember my name?
I guess he does

Rain down, rain down, Come on, rain down on me
From a great height, From a great height...

Rain down, rain down, Come on, rain down on me
From a great height, From a great height...

That's it, sir, you're leaving
The crackle of pig skin
The dust and the screaming
The yuppies networking
The panic, the vomit
The panic, the vomit
God loves his children
God loves his children, yeah



Por favor, ¿puedes parar el ruido? Estoy tratando de descansar
De todas las voces de pollos no nacidos en mi cabeza

¿Qué es eso? ¿Qué es eso?

Cuando yo soy rey tu serás la primera contra la pared
Con tu opinión la cual no es consecuencia en absoluto

¿Qué es eso? ¿Qué es eso?

La ambición te hace ver bastante fea
Pateando, chillando, pequeño cerdo

Tu no recuerdas, tu no recuerdas
¿Por qué no recuerdas mi nombre?
Fuera con la cabeza del hombre,
Fuera con la cabeza del hombre
¿Por qué él no recuerda mi nombre?
Supongo que lo hace

Llueve, llueve, vamos, llueve sobre mi
Desde una gran altura, desde una gran altura

Llueve, llueve, vamos, llueve sobre mi
Desde una gran altura, desde una gran altura

Así es, señor, estás yéndote
El crujido de piel de cerdo
El polvo y el grito
Las redes de los yuppies
El pánico, el vómito
El pánico, el vómito
Dios ama a sus chicos
Dios ama a sus chicos, si

Intensidad de sobra, este tema irradia intensidad por toda su extensión, en cuanto a la letra más que paranoico parece un ataque de esquizofrenia, las escenas se dan como en una rápida secuencia en la cual el que no esté sincronizado pierde de este trastorno flagelante, una poética inconexa, inteligente y descorazonadora.




TRACK 3: SUBTERRANEAN HOMESICK ALIEN

The breath of the morning
I keep forgetting the smell of the warm summer air
I live in a town where you can't smell a thing
You watch your feet for cracks in the pavement

High up above aliens hover
Making home movies for the folks back home
Of all these weird creatures who lock up their spirits
Drill holes in themselves and live for their secrets

They're all uptight

I wish that they'd swoop down
In the country lane late at night when I'm driving
Take me on board their beautiful ship
Show me the world as I'd love to see it

I'd tell all my friends but they'd never believe me
They'd think that I'd finally lost it completely
I'd show them the stars and the meaning of life
They'd shut me away

But I'd be all right
I'm all right
I'm just uptight



Alienígena Subterráneo Nostálgico

El aliento de la mañana
No dejo de olvidar el olor del cálido aire veraniego
Vivo en una ciudad donde no puedes oler nada de nada
Tienes cuidado con donde pisas por las grietas en el pavimento

Allá en lo alto los alienígenas planean
Haciendo películas caseras para los tipos de casa
De todas estas criaturas que encierran sus espíritus
Taladran agujeros en sí mismos y viven para sus secretos

Todos están tensos

Ojalá todos caigan en picado pronto
Por el sendero del campo a las tantas de la noche
cuando estoy conduciendo
Súbeme a bordo de su precioso barco
Muestráme el mundo como me encantaría verlo

Se lo contaría a mis amigos pero ellos nunca me creerían
Pensarían que finalmente he perdido la cabeza por completo
Les enseñaría las estrellas y el sentido de la vida
Me encerrarían

Pero yo estaría bien
Estoy bien
Sólo estoy tenso

Esta es la más digna de las canciones que continua a Paranoid Android, de acuerdo a la letra es un mero caso de paranoia conspiranoica, uno de las temáticas favoritas del grupo: pura alienación, en cuanto a la instrumentalización , es casi una canción de relajo con efectos de guitarras intuitivos, agradables con un fraseo continuo de Yorke , casi en el letargo, si bien , en el punto mas alto de la composición se exaspera la voz, se vuelve a ese "letargo".







TRACK 4: EXIT MUSIC (FOR A FILM)

Wake... from your sleep
The drying of your tears
Today.. we escape
We escape.

Pack and get dressed
Before your father hears us
Before… all hell… breaks loose.

Breathe... keep breathing
Don't lose… your nerve.
Breathe... keep breathing
I can't do this… alone.

Sing us a song
A song to keep us warm
There's such a chill
Such a chill.

You can laugh
A spineless laugh
We hope your rules and wisdom choke you
Now we are one
In everlasting peace

We hope that you choke.. that you choke
We hope that you choke.. that you choke
We hope that you choke.. that you choke


Canción de término (para una película)

Despierta…de tu sueño
Para secarte tus lágrimas
Hoy…escapamos
Escapamos

Desvístete y vístete
Antes de que tu padre nos oiga
Antes…todo el infierno…se derrumbaba

Respira…sigue respirando
No pierdas la calma
Respira…sigue respirando
No puedo hacer esto solo

Cántanos una canción
Una canción que mantenga la calidez
Hay tanta frialdad
Tanta frialdad

Puedes reír
Una risa despiadada
Esperamos que tus reglas y tu sabiduría te estrangulen
Ahora somos uno
En paz eterna

Esperamos que te estrangulen…que te estrangulen
Esperamos que te estrangulen…que te estrangulen
Esperamos que te estrangulen…que te estrangulen

Aquí bajamos un escalón al infierno. Letra inspirada en la historia de Romeo y Julieta, obra teatral de Shakespeare, se ajusta a latrama, al momento en que ambos jóvenes se desposan y desorientados,deben huir. El interlocutor inexistente es múltiple y son al fin y al cabo Los padres de ambos. Esta composicion fueusada en peliculas como ROMEO+JULIET y Unfaithful , donde la composición en piano resulta el nudo más dramatico de la historia Brad Mehldau un pianista de jazz rompe el alma con el teclado, ahora en cuanto a la música, apela tanto alsubconciente que esinevitable no estremecerse...


TRACK 5: LET DOWN

Transport, motorways and tramlines
Starting and then stopping
Taking off and landing
The emptiest of feelings
Disappointed people clinging on to bottles
And when it comes it's so so disappointing

Let down and hanging around
Crushed like a bug in the ground
Let down and hanging around

Shell smashed, juices flowing
Wings twitch, legs are going
Don't get sentimental
It always ends up drivel

One day I'm going to grow wings
A chemical reaction
Hysterical and useless
Hysterical and ...

Let down and hanging around
Crushed like a bug in the ground
Let down and hanging around

Let down again
Let down again
Let down again

You know, you know where you are with
You know where you are with
Floor collapsing
Floating, bouncing back
And one day....
I am going to grow wings
A chemical reaction
Hysterical and useless
Hysterical and...

Let down and hanging around
Crushed like a bug in the ground
Let down and hanging around

Decepcionado

Transporte, autopistas y tranvías
Empezando y luego deteniéndose
Yéndose y aterrizando
El más vacío de los sentimientos
Personas defraudadas que se aferran a las botellas
Y cuando viene es tan decepcionante

Decepcionado y esperando
Aplastado como un bicho en la tierra
Decepcionado y esperando

La cáscara quebró, jugos fluyendo
Alas jalan, piernas se van
No te pongas sentimental
Siempre termina en tonterías

Un día me van a crecer alas
Una reacción química
Histérico e inútil
Histérico y ...

Decepcionado y esperando
Aplastado como un bicho en la tierra
Decepcionado y esperando

Decepcionado otra vez
Decepcionado otra vez
Decepcionado otra vez

Tú sabes, tú sabes donde estás con
Tú sabes donde estás con
Suelo derrumbándose
Flotando, fuerte atrás
Y un día....
Me van a crecer alas
Una reacción química
Histérico e inútil
Histérico y ...

Decepcionado y esperando
Aplastado como un bicho en la tierra
Decepcionado y esperando

Ahora sí, si no lloraste alguna lágrima furtiva con el track anterior, si no guardaste tu sentir que se transformó en un peso horrible en el pecho este es, pues el momento de desahogarte. ese punteo de guitarra casi de caja de musica, ese fraseo susurrante , apela a ti, tu eres su interlocutor válido, la letra es sentida dolida, cuando unop cree que el tema va a terminar vuelve del interludio con:"Tú sabes, tú sabes donde estás.. " Súblime!!!



TRACK 6: KARMA POLICE

Karma police, arrest this man
He talks in maths
He buzzes like a fridge
He's like a detuned radio

Karma police, arrest this girl
Her Hitler hairdo is
Making me feel ill
And we have crashed her party

This is what you get
This is what you get
This is what you get when you mess with us

Karma Police
I've given all I can
It's not enough
I've given all I can
But we're still on the payroll

This is what you get
This is what you get
This is what you get when you mess with us

And for a minute there, I lost myself, I lost myself
And for a minute there, I lost myself, I lost myself

For for a minute there, I lost myself, I lost myself
For for a minute there, I lost myself, I lost myself
Phew, for a minute there, I lost myself, I lost myself



In the early version, the first verse went:
Karma police arrest this girl
She stares at me
As if she owns the world and
We have crashed her party





Policía del karma, arreste a este hombre
Él habla en matemáticas
Zumba como un refrigerador
Es como una radio desintonizada

Policía del Karma, arreste a esta chica
Su peinado de Hitler me está
Haciendo sentir enfermo
Y hemos caído en su fiesta

Esto es lo que obtienes
Esto es lo que obtienes
Esto es lo que obtienes cuando te metes con nosotros

Policía del Karma
He dado todo lo que puedo
No es suficiente
He dado todo lo que puedo
Pero seguimos en la nómina

Esto es lo que obtienes
Esto es lo que obtienes
Esto es lo que obtienes cuando te metes con nosotros

Y por un minuto allí, me perdí, me perdí
Y por un minuto allí, me perdí, me perdí

Por un minuto allí, me perdí, me perdí
Por un minuto allí, me perdí, me perdí
¡Uf! por un minuto allí, me perdí, me perdí



En una versión anterior, el primer verso decía:
Policía del Karma, arreste a esta chica
Ella me mira
Como si fuera dueña del mundo
Y hemos caído en su fiesta


Esto trata de un nerd y como son vistos por la sociedad, yo discrepo de esa interpretación aquí es donde justifico la hipotesis de asimilarse con 1984 de Orwell, no es por eltitulo de Policia del Karma, similar a la Policia del pensamiento, ya que descarto lo del nerd y la chica , por el sentido de la palabra "nómina" y el coro "He dado todo lo que puedo", en música es intensísima, desoladora, la voz casi quebrada de Yorke no viene más que a reafirmar el andamiaje contruido sólo para la reflexión y el dolor... si se puede.







TRACK 7 : FITTER HAPPIER

Fitter, happier, more productive,
comfortable,
not drinking too much,
regular exercise at the gym
(3 days a week),
getting on better with your associate employee contemporaries,
at ease,
eating well
(no more microwave dinners and saturated fats),
a patient better driver,
a safer car
(baby smiling in back seat),
sleeping well
(no bad dreams),
no paranoia,
careful to all animals
(never washing spiders down the plughole),
keep in contact with old friends
(enjoy a drink now and then),
will frequently check credit at (moral) bank (hole in the wall),
favors for favors,
fond but not in love,
charity standing orders,
on Sundays ring road supermarket
(no killing moths or putting boiling water on the ants),
car wash
(also on Sundays),
no longer afraid of the dark or midday shadows
nothing so ridiculously teenage and desperate,
nothing so childish – at a better pace,
slower and more calculated,
no chance of escape,
now self-employed,
concerned (but powerless),
an empowered and informed member of society
(pragmatism not idealism),
will not cry in public,
less chance of illness,
tires that grip in the wet
(shot of baby strapped in back seat),
a good memory,
still cries at a good film,
still kisses with saliva,
no longer empty and frantic like a cat tied to a stick,
that’s driven into frozen winter shit
(the ability to laugh at weakness),
calm,
fitter,
healthier and more productive
a pig in a cage on antibiotics.

mas en forma, más feliz y más productivo
confortable
no bebe demasiado
ejercicio regular en el gimnasio (3 días a la semana)
desenvolviéndose mejor con sus empleados
asociados actuales a gusto
comiendo bien
(no más cenas de microondas y grasas saturadas)
un conductor más paciente
un coche seguro
(niño sonriente en el asiento trasero)
durmiendo bien (sin malos sueños)
sin paranoias
se preocupa por todos los animales
(nunca tira arañas por el desagüe)
mantiene el contacto con viejos amigos
(disfruta de una copa ahora y entonces)
frecuentemente verifique su crédito en un
(moral) banco (agujero en la pared)
favor por favor
cariñoso pero no enamorado (novias y esposas)
órdenes regulares de caridad
Los domingo de circunvalación en supermercados
no mata moscas o pone agua hirviendo a las hormigas
lavado de coche (tambien los domingos)
ya no teme a la oscuridad
o a las sombras de mediodía
nada tan ridiculamente juvenil y desesperado
nada tan infantil
al mejor ritmo
más despacio y calculado
sin oportunidad de escape
ahora autoempleado (su propio jefe)
preocupado (pero sin poder)
un informado y facultado miembro de la sociedad
(pragmatismo no idealismo)
no llorará en público
menos oportunidades de enfermedad
neumáticos que se agarran en suelo húmedo
(tirará del niño atado en el asiento trasero)
una buena memoria
aún llora en una buena película
aún besa con saliva
ya no vacío y frenético
como un gato
atado a un palo
eso es entrar en
invierno congelado mierda
(la habilidad de reir de la debilidad)
calma,
más en forma, más sano y más productivo
un cerdo
en una jaula
de antibióticos

Extrañisima, sin pensarlo es un quiebre preciso , la voz robotizada al estilo aplicación "Talk any" crea un ambiente desolado en que hay un inexplicable remanso de serenidad, la letra de alienación contemporanea no hace mas que remarcar lo frío,de este proceso, no hay enigmas en la letra , es al fin y al cabo , la descripción de un perfil, de un biotipo determinado, ahora en versión cassette este tema queda inmediatamente en el lado B , dando una inexplicable introduccion a la segunda parte, sólo en la continuidad del cd, descubrimos su real función en el conjunto total (ver próximo track)





TRACK 8 : ELECTIONEERING

I will stop, I will stop at nothing.
Say the right things when electioneering
I trust I can rely on your vote.
When I go forwards you go backwards
and somewhere we will meet.
When I go forwards you go backwards
and somewhere we will meet.
Ha ha ha
Riot shields, voodoo economics,
it’s just business, cattle prods and the I.M.F.
I trust I can rely on your vote.
When I go forwards you go backwards
and somewhere we will meet.
When I go forwards you go backwards
and somewhere we will meet.


No pararé
no pararé por nada
digo las cosas apropiadas
cuando estoy de elecciones

confío que puedo contar con tu voto
cuando voy hacia delante
tú vas hacia atrás
en algún sitio nos encontraremos

antidisturbios
voodoo económicos
son sólo negocios
ganado picado y el FMI
confío que puedo contar con tu voto
cuando voy hacia delante
tú vas hacia atrás
en algún sitio nos encontraremos

Temazo, las guitarras se liberan dando un tono intenso casi ska a momentos, un tanto punk, pero no, es sólo Radiohead volando la cabeza de los fanáticos. Fuerte melodía quizas la más similar a los track de Pablo Honey, llega a la vértigo el juego de bajo guitarra y voz, la batería otro tanto, pero la letra, bueno habla por si misma... track potentísimo... el FMI es el fondo monetario internacional (así con minúsculas) para mas explicaciones en las referencias , ver video.




TRACK 9 : CLIMBING UP THE WALLS

I am the key to the lock in your house
That keeps your toys in the basement
And if you get too far inside
You’ll only see my reflection
It’s always best when the light is off
I am the pick in the ice
Do not cry out or hit the alarm
You know we’re friends till we die
And either way you turn
I’ll be there
Open up your skull
I’ll be there
Climbing up the walls
It’s always best when the light is off
It’s always better on the outside
Fifteen blows to the back of your head
Fifteen blows to your mind
So lock the kids up safe tonight
Put the eyes in the cupboard
I’ve got the smell of a local man
Who’s got the loneliest feeling
That either way he turns
I’ll be there
Open up your skull
I’ll be there
Climbing up the walls
Climbing up the walls
Climbing up the walls.


soy la llave de la cerradura en tu puerta
que mantiene tus juguetes en el sótano
y si me agarras demasiado dentro
sólo verás mi reflejo

es siempre mejor cuando las luces están apagadas
soy el martillo en el hielo
no grites o saltará la alarma
sabes que somos amigos hasta la muerte

y por cada camino que tomes,
estaré allí abriendo tu craneo,
estaré allí escalando los muros

es mejor siempre con las luces apagadas
siempre es mejor por fuera
quince golpes por detrás de mi cabeza
quince golpes a tu mente

mantén a los niños a salvo esta noche
pon los ojos en el armario
no grites o saltará la alarma quien
tiene el sentimiento mas solitario
por cada camino que tomes, estaré allí
abriendo tu craneo, estaré allí

escalando los muros....
escalando los muros....
escalando los muros....


Y volvimos, este temazo a mi entender habla de un parricido, tema en la lírica, sórdido, dolido exasperante, la vocalización y el fraseo a dos veces enrarece la canción hasta darle una tonalidad de desesperación, de desenfreno y alienacion que este acto de sangre requiere... no lo sé, siempre me abisma esta composición



TRACK 10 : NO SURPRISES

A heart that’s full up like a landfill,
a job that slowly kills you,
bruises that won't heal.
You look so tired-unhappy,
bring down the government,
they don't, they don't speak for us.
I'll take a quiet life,
a handshake of carbon monoxide,

with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
Silent silence.

This is my final fit,
my final bellyache,

with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.

Such a pretty house
and such a pretty garden.

No alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.

No Sorpresas

Un corazón lleno como un vaciadero de basura,
un trabajo que mata lentamente,
contusiones que no se curan.
Te ves tan cansado e infeliz,
derroquemos al gobierno,
ellos no, no hablan por nosotros.
Elijo una vida tranquila,
un apretón de manos de monóxido de carbono.

Sin alarmas y sin sorpresas,
Sin alarmas y sin sorpresas,
Sin alarmas y sin sorpresas,
Silencioso silencio.

Este es mi último exabrupto,
mi último dolor de estómago.

Sin alarmas y sin sorpresas,
Sin alarmas y sin sorpresas,
Sin alarmas y sin sorpresas, por favor.

Qué linda casa,
y qué lindo jardín.

Sin alarmas y sin sorpresas,
Sin alarmas y sin sorpresas,
Sin alarmas y sin sorpresas, por favor.

Los años dorados, y la recompensa de una vida de trabajo, lo unico a que se aspira es a una vida tranquila, que el entorno y las pensiones de mierda no dan.



TRACK 11 : LUCKY


I’m on a roll,
I’m on a roll this time
I feel my luck could change.

Kill me Sarah,
kill me again with love,
it’s gonna be a glorious day.

Pull me out of the aircrash,
Pull me out of the lake,
I’m your superhero,
we are standing on the edge.

The head of state has called for me by name
but I don’t have time for him.
It’s gonna be a glorious day!
I feel my luck could change.

Pull me out of the aircrash,
Pull me out of the lake,
I’m your superhero,
we are standing on the edge.
We are standing on the edge.

SUERTUDO
estoy en una lista estoy en una lista,
esta vez siento que mi suerte puede cambiar
mátame sarah mátame de nuevo,con amor
va a ser un día glorioso

sácame del avion estrellado
sácame del lago
porque soy tu superheroe
permaneceremos en el borde

el jefe de estado me ha llamado por mi nombre
pero no tengo tiempo
para el va a ser un día glorioso
siento que mi suerte puede cambiar

sácame del avion estrellado
sácame del lago
porque soy tu superheroe
permaneceremos en el borde
estoy en una lista estoy en una lista,
esta vez siento que mi suerte puede cambiar
mátame Sarah mátame de nuevo,con amor
va a ser un día glorioso

sácame del avión estrellado
sácame del lago
porque soy tu superhéroe
permaneceremos en el borde

el jefe de estado me ha llamado por mi nombre
pero no tengo tiempo
para el va a ser un día glorioso
siento que mi suerte puede cambiar

sácame del avion estrellado
sácame del lago
porque soy tu superhéroe
permaneceremos en el borde


El tema... ¿Quién es Sarah??? de lujo la letra , la coronación a una relación tortuosa, la interdependencia de dos seres que se aman y se autocastigan amando, fuerte temática, la poética de esta canción es sugerente a lo menos, pero la musicalización es delicadamente intensa, sobre todo en el introito, los interludios son intensos en un increscendo donde el equilibro de la relación descrita en la canción, parece romperse o consolidarse melódicamente (uso estos conceptos en contradicción porque al parecer toda la letra habla de una relación de amor, en duplicidad... quien puede matar con amor al ser amado???? NO CONTESTEN.) Y quién es Sarah????
Para mí la reencarnación de una mala mujer , o el estereotipo de ésta...





TRACK 12 : THE TOURIST

It barks at no-one else but me,
like it’s seen a ghost.
I guess it’s seen the sparks a-flowin,
no-one else would know.
Hey man, slow down, slow down,
idiot, slow down, slow down.
Sometimes I get overcharged,
that’s when you see sparks.
They ask me where the hell I’m going?
At a 1000 feet per second,
hey man, slow down, slow down,
idiot, slow down, slow down.
Hey man, slow down, slow down,
idiot, slow down, slow down.

vocifera a nadie salvo a mi
como si hubiese visto un fantasma
supongo que ha visto los destellos de un flujo
que nadie más debería conocer

ey hombre, más despacio,
más despacio idiota,
más despacio, más despacio

a veces llevo sobrecarga
que es cuando ves destellos
me preguntas a dónde demonios voy?
a miles de pies por segundo

ey hombre, más despacio,
más despacio idiota,
más despacio, más despacio
ey hombre, más despacio,
más despacio idiota,
más despacio, más despacio.

La temática parece englobar dos aspectos independentes entre sí, algo tiene que ver con la alienación reinante en otros tracks... lo interesante son esos dos planos a los que se apela: el primero espiritual "vocifera a nadie salvo a mi, como si hubiese visto un fantasma, supongo que ha visto los destellos de un flujo que nadie más debería conocer" y otro en un plano material: "ey hombre, más despacio,
más despacio idiota, más despacio, más despacio. Musicálmente es un broche de oro, relajado, alienado, compacto ,lleno de sentido, sin sentido, un logro un sello, el mejor LP de los 90.





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