jueves, abril 21, 2011

VERSICULO 2 por VICTOR MUNITA FRITIS




Querido poeta:
He sabido que
mi prima Eleisábet
una anciana
sin uso de espermios congelados
ni arriendo de vientre
tendrá un niño al igual que yo
Juan le tienen por nombre
yo al mío Emannuel
-Mientras un ángel
no me cambie los planes
está todo bien-
Eleisábet
se ha empeñado en que Juan
sea locutor en Judea
insulte a los gobernantes de turno
y bautice hombres en el río Jordán
a diferencia de ella
al mío
enseñaré
que asista al estadio y le guste la Católica
que haga su cama a penas se levante
que me diga mami
que estudie una carrera rentable
que antes de acostarse me de la bendición
que se case con una mujer buena
amorosa
que sepa cocinar
que no sea virgen
porque para santa estoy yo
porque en realidad y díganme algo
¡soy sobre protectora y qué!
cuando crezca
lo va agradecer
no quiero que al final
pierda la cabeza
como su primo.
Aún no casada
impregnada por un espíritu
-que no era de José
decían las malas lenguas revueltas-
virgen como
una muchachita que no sangra
sin antecedentes del tema o investigación a fin
quedé liberada
del nocivo poder femenino
y la destrucción de imagen
que ejercen los hombres.
Entre todas las mujeres
he vivido
desde madre del divino
hasta madre de toda la humanidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...