martes, abril 19, 2011

BIOGRAFIA INFINITA por MAHFUD MASSIS




Mis bestias de amianto
buscan el valle del emir que vive con un pulmón de cisne.
Bebido estoy del vino del nadir, el vino armado
de recuerdos y de lanzas.
Vedme desnudo. Mi única arma es el beso,
y en mis manos apenas cabría la muerte de un poeta.
Mas, ¿qué aroma de chacales os perfuma las sienes?
¿Por qué estos negros pájaros sobre vuestra morada?
Mi alma sólo precisa del amor
y del dulce haschisch que duerme en vuestros ojos.
Decid ¿qué piedras, qué heredad, qué ventura azarosa,
qué garfios me atan como a un perro
a la estatua y al pie de este bosque maldito?
Imploro a la inmensidad, a los monstruos errantes
amarrados al cielo.
A las estrellas que caen a los pequeños lagos.
Pero ¡ay! las cadenas me ciñen todav ía más lejos,
hacia donde la luz boga hace ciclas de selvas y de años
y los peces caerían por tanta sed de vuelo.
Más allá del divino espacio adivinado,
donde hasta las aletas de Dios se quebrarían:
vivo atado al negro musgo de mi alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...