sábado, septiembre 06, 2014

LA POESIA CHILENA por TAMY MEULEN


La poesía chilena viene

de una soberbia paliza real

No lo digo yo sino un ángel subiendo

infierno, pero ¿No lo digo yo?

¿Acaso no lo digo yo también?

¿No lo dices tú igualmente, dolor, hipócrita

lector mi semejante, mi hermano?

¿No lo dice la niña tú misma,

que canta por las noches la misa de Dios?

¿No lo dice el volantín tricolor en septiembre?

¿No lo dice la Mistral?

¿No lo dice mi madre llorando?

¿No lo dice mi madre riendo?

¿No lo dice mi madre?

Esta guitarra está cansada de sonar despacio

Lo que debería unirnos tendría que ser otra cosa

Debería pegarnos algo que fuese pegamento 

Pero eres tú dolor, eres tú quien nos amarra:

-La poesía completa viene de un soberbio ¡paf! real

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...