domingo, septiembre 13, 2015

AGONIA DEL HOMBRE por MAHFUD MASSIS



Los que habéis comido alguna vez con los muertos,
maldecid esta noche,
en que el sudor espeso de un hombre que agoniza,
un sudor de cisterna,
lo mismo que los huesos horribles de un fantasma,
me acorrala la vida.


Un saco de cabellos viscosos  me ahoga, recortados
de las cabezas sentadas en los sepulcros,
de cabezas tendidas en un principio,
incorporadas después por un cataclismo de la tierra.
Pero la muerte tiende sus largas tuberosas,
abriéndose oculto camino hasta los reptiles que duermen
y resuellan dentro de mí,
y comienza a respirar desde el fondo de mis vísceras.


A veces pienso que soy la camisa de un moribundo,
algún cadáver clavando banderas a un toro amarillo,
la espina dorsal de un murciélago.
                                                       Si supieras
que los dioses me arrojan flores, restos
de tumbas envenenadas,
que negra nave sepulta en mi sangre su nocturno calado,
tú vendrías,
y podría entonces reírme de la muerte como un animal sagrado,
enterrando en tu vientre mi cabeza de hurón entristecido.


Pero no llegas, tú estas en la hora
de los celestes gallos.

Esta noche sus crestas se habrán caído como hojas otoñales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...