martes, septiembre 15, 2015

VIRGENES DEL SOL INN CABARET por ALEXIS FIGUEROA


Despierto en la ciudad de una película (2)
Y bien, adentro, en la ciudad de una película,
en el periplo de las calles.
Y bien, adentro, en El Dorado, en la Tropicana Boite,
en la Tirana Movie Show,
compartiendo tragos con La Negra, La Historiada,
vomitando las tripas neuronales,
agonizando-se los nervios prisionero en la
exquisita celda construida
por el cliente/hombre indiferente.
(Especie de nuevo superhéroe que ni es Batman
Ni figura en el reparto imaginario de este postrero
mundo comic).
Y la celda:
Pintadas sus paredes con un color vivo calder rojo,
Cubiertas con un látex bermellón sobre el que se leen
Escritos corazones,
Precarios y esqueléticos,
Encerrando en sus cuerpos de tinta y de grafito
Letras y palabras que en el fondo son oscuros
Signos cabalísticos
Intentando confinar una vasta, urbana supernova,
Proyectándose en catastrófica explosión de deseo y soledad.
(Valle de los corazones)
(Y bien, esto es adentro, en la ciudad de una película:
en la que se existe vigilado por la Donald Duck Police,
en la que se nos limpia en forma interna diariamente,
con un escobillón para botellas,
un artefacto de cerdas circulares, que se nos sube y se nos baja por
el cuerpo
y que termina por llenarnos
de /Pensamientos-Coca Cola/
las complejas cavidades del cerebro).
Adentro en la ciudad de una película:
Es un algo que refleja carmín en la mirada.
Es un exclusivo cuerpo abandonado en medio
De las confluencias aleatorias de los pasos y personas.
(Un faro negativo de las Zonas de Peligro),
Un signo pare Pare bajo la estrella intermitente de un semáforo:
Que refleja el escarlata en sus pupilas
que se abre como el ojo de una bruja
que vigila como un gran Video-Master-Mind,
que es una sombra incandescente,
un Stábile caldeado,
una máquina de flipper descompuesta
y que sobre saturada de emociones marca “tilt”.
Y bien, adentro en la ciudad de una película
tú avanzabas,
objeto preferido en la completa Harris-aldea.
tú odalisca, flor de Ingres, especialista en Naked-Lunch,
tú. La que deforma la cara y la sonrisa,
tú la diario, piso, sombra de meados,
cuerpo de orines y salivas, brillando en plena noche,
la nunca nuestra o suya por propia voluntad,
la nueva esclava virgen deste sol del inti-money,
la ocultada de una buena bez por los ojos del
Dieguito
(que habiendo comenzado a escribirte te tiró
Desnuda al mundo, al despoblado),
La arrojada igual que un parche-lienzo sobre
El tránsito biológico en la acera.
(Primera persona)
Y así soy yo,
Una que data del paleolítico superior de la ciudad,
De su erótica edad del bronce fálico,
Saturnal, fosforescente.
Y así soy yo,
Una que crece y se prolonga, gime, existe, se pervive,
Y que al final se descubre pintada toda entera,
como Goldfinger-girl de una película,
mirándose en el metal sucio de un espejo,
en confusas y brillantes superficies refractantes,
que recogen la imagen de la piel toda dorada
y la devuelven convertida en alucinante aquelarre de
fantasmas.
(&7 AM)
Ahora todo el aire parece el metal sucio de un
Espejo.
A la luz del sol se encienden las paredes.
Y allí, entre los nacientes cuerpos ruinas,
Yo soy esa que escucha The Police a todo trapo,
que se viste con The Orgasmic Madonna Soud Machine,
que se mete de cabeza en los parlantes surreales
que vomitan día a día la sustancia de la cual
está compuesto el mundo, su sonido.
Yo soy esa, así entonces,
que recorre la avenida de su mente manejando un
aunto Cindy Lauper de la mano con ET;
la que baila encima de la punta, en la cereza marrasquino
equilibrada a duras penas sobre el gran pastel
del sexo-mundo,
yo soy esa que se bebe un líquido pink-floid sentada
en el gran bar de las neuronas,
y soy la Tina Turner disfrazada de baldíos,
estructurándose en el ruido
de estas Zonas de Peligro que transcurren afuera,
pero adentro, adentro en el inmenso gallinero de las mentes.
Así, soy esa que escucha a The Police y como digo:
la que a veces –por la tarde- recorre el firmamento
En un zeppelin de plomo, haciendo propaganda para el show.
En fin, yo soy la equis, soy la negra, soy la viva,
La muerta agradecida y resurrecta, que escucha Rolling Stones
A toda voz.
PERO
I CAN’T GET NO SATISFACTION
I CAN’T GET NO SATISFACTION
PERO TRATO
PERO TRATO
PERO TRATO
PERO TRATO
PERO TRATO
PERO TRATO
AND I TRY.
HO HO HO.

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