sábado, octubre 08, 2011

EL SHAPSUI TRISTE DE LA ABUELITA SONIA por RODRIGO RAMOS BAÑADOS

Las cocineras tuvieron compasión con la señora Sonia Tamayo y su nieta. Conocían la historia de la niña. Mientras la gente hacia una larga fila para comer shapsui, la señora Sonia esperó a un costado. Su nieta de 3 años y 9 meses compartía espacio al interior de un coche roído con tres kilos de papa en una bolsa. La niña tenía un pie enyesado.
Había shapsui para mil, pero llegaron dos mil a la Feria de San Bernardo.
Para cocinar el shapsui más grande de Chile y del universo, dijeron por ahí con el pecho henchido, se ocuparon 61 kilos de pollo, 60 brócolis y 3 cajas de zapallo italiano entre otros productos. Los ingredientes bien picados a lo largo se lanzaron con otros menjunjes, para darle sabor al cuento, a cinco ollas grandes. Doce mujeres vestidas de blanco revolvieron la olla, todas comerciantes de la feria. “Esto es un regalo para nuestros caseros. A todos nos gusta la comida china que es más sana que la comida chilena”, afirmó Patricia Poblete, con 30 años como chacarera.
“Nosotros queremos implementar una alimentación sana aquí en la comuna. Por esto hicimos este plato con puras verduras. No importa que sea comida china. Si sacaramos la cuenta, cada una de las mil porciones que estamos regalando a la gente tiene un costo de mil pesos para nosotros. Los chinos aquí venden el shapsui a casi dos mil pesos. Es harta la diferencia”, afirmó Mario Cornejo, presidente de los feriantes.
“Está bueno el shapsui” afirmó una joven de la municipalidad que comía junto a otros funcionarios, tras bambilinas mientras más allá la fila para comer se multiplicaba. Eran las 13 horas y todos tenían hambre en el barrio.
La señora Sonia Tamayo pasó por delante. Esperó junto a su nieta. “Me parece muy bien la iniciativa y que Dios los bendiga”, afirmó. “Vengo con mi nieta, enyesada y abusada sexualmente por su padre. Venimos del juez. Lo terrible es que este hombre no está preso”, afirmó la abuela materna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...