martes, marzo 01, 2011

SUEÑOS LOVECRAFTIANOS por PABLO ESPINOZA BARDI




Me es difícil saber a ciencia cierta donde me encuentro. Solo tengo recuerdos vagos de una vida aparentemente inventada e ilusoria. ¿Otras vidas? Posiblemente.

El sueño involucionado comienza en una pequeña biblioteca, en la que me instruí en primigenio terror-fusionado, tras ásperas y polvorientas páginas. Sin saber, me había iniciado en lo oculto y en la literatura al mismo tiempo. En aquellas protervas lecturas envueltas en pasión epiléptica, vi un libro que llamó mi atención. Su nombre era; “La llamada de Cthulhu”. Pero más extraño aun me resultaba el nombre de aquel demencial escritor: H.P Lovecraft. Ahí comienza mi sueño.

Las reiteradas pesadillas relacionadas con el mar y con criaturas de aspecto marino fueron producto del terror absorbido en aquellas noches de lectura bajo la inquieta luz de una vela. Estas llenaron mis mundos y dimensiones de un amor, a modo de ritual, hacia lo macabro y lo grotesco. Después de “La llamada de Cthulhu” vinieron muchos más… todos del malsano escritor de Providence.

Ya era la hora. El momento tan esperado había llegado. Las esporas alucinógenas que traen los vientos estelares desde Yuggoth habían penetrado mi cerebro, mostrándome los placeres de una mente alterada y cósmicamente narcotizada.

Entonces, empecé a escribir mis propios relatos.

Las pesadillas dentro de mis sueños siempre han estado relacionadas con el mar. El mar es hediondo y concentra monstruosidades que pululan en tinieblas de abismos salados y sombríos. Pero ¿por qué? ¿Por qué se hace tan repetitivo aquel sueño de una vida imaginada e irreal?

***

Pero al despertar, me encuentro solo, rodeado de una oscuridad que sodomiza mis sentidos a tal punto, de hacerlo casi placentero. Todo a mí alrededor se vuelve confuso y empiezo a olvidar poco a poco todo lo que acabo de soñar, mientras emerjo de las frías profundidades, impulsado por mis manos palmeadas y membranosas hacia el libre verde-azulado, para encontrarme de cara con el cálido sol, enfrentando así, los atisbos mentales de lo que alguna vez fue… otra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...