lunes, octubre 08, 2012

DELIRIO TRANSCONTINENTAL por WLADIMIR ZAMBRANO



Entonces la noche fue triste, pero bien travesti…
Ernesto Carrión. Los diarios Sumergidos de Calibán



Y veo a los Aztecas que hay en mí:
como una palabra de ácido
que se solidifica en sol,
inversión de una pérdida de dientes
cuando se gira el tiempo mirando a las estrellas
(pensando sean los dioses
la imposición de mi castigo).
Y STOP.
Revisa tu FACEBOOK.
Préstame un DOLLAR.
No seas piadoso…
Me obligan a hablar en ingles…
Todas las cosas que siento son intraducibles;
cabellos infinitos que me dispongo a cortar;
las nubes
que crecen y cubren los sueños
cuando las aves vuelan y cambia mi realidad…
Y veo a los Mayas que hay en mí:
como ese artefacto-cuaderno
en que le regale mi corazón a una muchacha roja
de tanto gritar
de tanto levantar el puño
y recordarse lo de siempre
a la misma hora de siempre
en el mismo lugar…
Y veo a los Incas que hay en mí:
loading...30
como un dardo viajando hacia el sol;
tren de la columna de los vivos por mi dolor izquierdo,
la ausencia
de equilibrio en los detalles para pintar mi rostro,
húmedo de ser el temor al sonido de las puertas
o al hermano,
mentiroso que husmea en los papeles
para buscarse la rabia…
Mi deseo
hecho un puño de basura,
el aterrizaje forzoso sobre las lenguas de serpientes.
Oraciones que repito…
N
U
D
O
S
que
me
hago
para vencer…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...