lunes, mayo 09, 2011

DESERCIONES por JUAN PODESTA BARNAO


I
Cuelgo el hacha sin limpiarla
Quemo otros objetos que me inculparán
En el lavamanos me seco el sudor
Me voy a la cama tranquilo
asi como tranquilo la otra vez me
interné
en la ciudad después de lo hecho
Otro cuerpo habrá desaparecido
A otra chica el novio la llamará al
celular
Para un rati tonto 40 llamadas
perdidas le harán decir:
"Este hueón quiere que creamos que la
llamó y no la encontró"
Deserto, me voy, se acabó
La última muerta me hizo sudar
demasiado.
II
Deserto, me voy, se acabó
Boto la resma
Me deshago de los lápices
Vendo el notebook
Liquido los libros
Agarro unos cedés y me largo
Para un rati tonto la desaparición de un
escritor
no es un hecho consignable
El último cuento me hizo sudar como
caballo
Me demoré menos que mi viejo amigo poeta
que dijo en una noche definitiva
que a él sólo le bastaba con la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...