martes, enero 06, 2015

ES HORA DE IRSE por DANILO PEDAMONTE


No era muy tarde,
en el bar quedábamos pocos
figuraban en las ampolletas viejos colores de iluminación.
El mesón lloraba y botaba de sus mejillas pequeñas astillas
húmedas
Se veían entonces rayones de vasos, llaves, nombres y amores
Había cosas en que pensar.
Se bajó la cortina y se repite la vieja costumbre
cancelamos la cuenta, un tipo nos dijo adiós, otro cayó en la
calle sin entender nada,
llamaron un taxi, mas nosotros seguimos a pie, le tomé la
mano,
me dijo al oído -vivo cerca- respondí entonces que yo no
tenía hogar.
Tomó mi cuerpo, sacudió el rocío del alcohol,
Introdujo sus manos delgadas en mi pecho
leyó en mi boca viejos poemas que llevaba en la chaqueta
lamió mi corazón, me dijo -si dolía- respondí que no…
Entonces: ahora yo seré tu hogar, descansa…
me abrazó fuerte y apagó la luz de esa pequeña lámpara que
alumbraba nuestra intensa
[intimidad.]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...