domingo, enero 04, 2015

LA MÚSICA por CHARLES BAUDELAIRE



¡La música a menudo me agarra como el mar!
Hacia mi estrella pálida,
Bajo un techo de bruma o en un éter más vasto,
Yo levanto la vela;
El pecho adelantado y los pulmones plenos
Como la misma tela,
Escalo de tanta ola amontonada el lomo
Que la noche me vela;
Siento vibrar en mí las completas pasiones
De un navío que sufre;
La tormenta, el buen viento y sus convulsiones
Sobre el abismo inmenso
Me acunan. ¡Otras veces, la calma, gran espejo
De mi desesperar!




LA MUSIQUE

La musique souvent me prend comme une mer!
Vers ma pâle étoile,
Sous un plafond de brume ou dans un vaste éther,
Je mets à la voile;
La poitrine en avant et les poumons gonflés
Comme de la toile,
J’escalade le dos des flots amoncelés
Que la nuit me voile;
Je sens vibrer en moi toutes les passions
D’un vaisseau qui souffre;
Le bon vent, la tempête et ses convulsions
Sur l’immense gouffre
Me bercent. D’autres fois, calme plat, grand miroir
De mon désespoir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...