lunes, agosto 22, 2016

TU NOMBRE por MARGUERITE YOURCENAR


Como una gota de miel venenosa, 
tu nombre, el que te dio tu madre, 
se derrama amargamente en mi garganta. 
Bajo distintos cielos clamé tu nombre, 
lo lamenté en todos los lechos; 
leí tu nombre en filigrana en la página de mi desdicha, 
claro como el sollozo que vierte sobre nosotros un ángel.
Tu nombre, con el que duermo,
lastima mi boca como si fuera un talismán,
y me arrastra, como una sentencia, hacia el destierro.
Tu nombre, como un niño bello y desnudo,
se revuelca en todos los fangos.
Gimo tu nombre como limosnera
frente a las puertas de la ciudad en llamas.
Manchado por las moscas-chismes de la infamia,
la gente pronuncia vulgarmente tu nombre,
X desconocida, tú misma.
Tu nombre de bautismo
inscrito en los registros negros del diablo
y en el libro de oro de Dios.
Tu nombre es la única cosa que jamás te podré regresar
no importa que lo repita mil veces,
nadie me lo podrá arrebatar.
Cada letra de tu nombre es un clavo de mi pasión,
y lo único, quizás, que nunca podré olvidar
hasta que llegue el día de la resurrección.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...