viernes, junio 17, 2011

LOS CUERPOS SOBRE EL MURO por THOMAS HARRIS



Sobre la pared encalada, proyectaban por la
noche un cuerpo hecho trazos, a rayas, configuraciones
desmendradas de pintura o carbón.
Una voz en off que provenía desde la proyectora
repetía átona la palabra cuerpo, la palabra desmembramiento,
la palabra aullido: la imagen, intermitente, era ya un
close-up del gesto desdentado del rictus, ya de los
trazos crispados del torso, ya de la pintura o carbón dolorido
del vientre. La voz en off no cesaba su letanía de palabras:
la palabra miedo, la palabra espasmo,
la palabra imposibilidad.
Nosotros, que habíamos tenido acceso a la cultura,
sabíamos que proyectaban sobre la pared los aquelarres de Goya
y al reconocimiento siguió el miedo y el presagio.
Pero todos mirábamos en silencio y a la palabra cuerpo
nos palpábamos el cuerpo, a la palabra aullido, enmudecíamos
de horror y a la palabra imposibilidad nos reconocíamos
en esos cuerpos desmendrados por la imaginación.
Un voz en off decía la verdad está en la imagen.
Una voz en off decía la verdad está en el ojo.
Duró poco más de una semana, por las noches: a la palabra
cuerpo nos tocábamos los cuerpos, a la palabra desmembramiento
nos buscábamos a nosotros mismos entre los otros, con
desesperación; a la palabra imposibilidad, nos reconocíamos
en los cuerpos desmendrados por la imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...