jueves, junio 02, 2011

ESPEJEO por JUAN PODESTA BARNAO




I

Mientras él seguía la huella de un
párrafo huidizo
El otro salla del pais con pasaporte
falso
y varios pecados inconfesables.

II

Mientras lo buscaba en las peores
poblaciones y callamperios
El otro escribía lo suyo en un
confortable departamento.
Me ve cómo la miro
mientras corrijo el cuento
desato conflictos
afino detalles
perfilo sujetos
Me ve cómo la miro
mientras busco finales
imagino tragedias
rehago diálogos
Me espia desde su ventana
del edifico del frente
y esconde su cabeza en un florero de
la terraza
Sabe que la miro
y que conozco su presencia
Me ve cómo la miro
y traga saliva cuando me ve moverme
en la silla
Suda cuando me paro a buscar un vaso
de agua
Deja a mano el celular
para llamar a emergencias
cuando me vea dejar definitivamente
el computador
para ir a aburrirme
con los capítulos finales
de una serie infame de un canal
regional
en el que un italiano
tiene la mala costumbre
de agarrar a batazos
al que le ponga las cosas difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...