martes, junio 14, 2011

MÁS QUE LA MUERTE EL TIEMPO por ROSAMEL DEL VALLE



Contigo
Rueda y ruido de la vida
En el hueco de mi cuerpo
No seré más el alfiler en el vacío
Contigo
Tú liarás que el globo errante que es mi imagen
No regrese
Más que la muerte el tiempo
En mi taza de té de cada día
En tu cuerpo agonizan los tulipanes
Poco habituados a que el sol les repita su discurso
Después de cada resurrección
Como mi garganta se hace mártir y se niega
A cantaT lo que mis espinas le ordenan
En esta música que es la vida contigo
Aunque sueños y objetos
Cambien ruidos por pájaros
Y aunque órganos secretos conversen
Con el cielo por la noche
Y yo insista en ser el ancla sacado del mar
O el fuego que no arde sino desde la muerte
Esa idea tú sabes
Que molesta como un traje nuevo
Sí debo amar el martirio
Que te lleva a mirar ai través de todas las ventanas
Para ver la eternidad
Como yo soy en ti
El animal recogido entre su propia sombra
Y aun el mito de los espejos
Donde el hombre se quita un poco de infinito
Cada vez que se afeita
Ahora
Esos océanos no dicen lo que uno quiere
Sino lo que uno será
Y con esa flor de corazón azul
Se podrá ir a todas partes
Mas contigo
La soledad no es un mueble
La soledad es el pájaro sin alas
En vuelo ciego
Como el muerto hacia el reino
Yo lo miro y tiemblo
Tú lo ves y sonríes
Dejémonos conducir
Por jardineros y astrónomos
Y que la máscara se alimente con aromas
Del tiempo que vendrá
Oh contigo
El mundo acaba de ser creado
La luz anda en dos pies y repite
El discurso de Adán bajo el árbol
El tiempo tiene olor a aceite
La máquina ya no es un fruto incomible
r esta noche se puede dormir bajo un árbol lunart
Tú dices que el horror no existe
Lo creamos
Yo digo que este cuerpo me lleva
Por donde yo no quiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...