jueves, febrero 17, 2011

[TRACK II ] por PABLO ESPINOZA BARDI




“Era muy sencillo. Los veía de la misma forma

en que una bestia contempla a los corderos”.

(Anatoli Onoprienko).



Adelanto al track 8. Para entonces Barry Adamson ejecuta “Mr. Eddy theme 1”. Eso me tranquiliza un poco. La brisa nocturna refresca mi cabeza y todas las lucecitas dispuestas en el taxi me agradan, siempre me han agradado. De cierta forma me tranquilizan. Pago la carrera. Para entonces estaba en el track 15… I put a spell on you de Manson, eso me motiva. Me bajo y cierro la puerta, tomo mi mochila, la tiro a mi espalda y apago el mp4. La transmisión fue todo un éxito. La sintonización fue perfecta. Los números concuerdan… si, es aquí. Estoy listo.

***

Mira, no me caliento mucho la cabeza. Sólo debes relajarte… la historia es simple como podrás darte cuenta. Yo soy la enfermedad que carcome esta ciudad desde abajo, soy el arcano mayor sin número que viene a distorsionar tú patética realidad de pelolais… ya tranquila, no llores. Lo que haya pasado antes en verdad no importa. Solo déjame disfrutar de este cigarrillo. Que agradable, mira como se consume… tranquila, aun tenemos tiempo, además, se me ocurre contarte una historia… de esas reales que dejan los pelos de punta. Si te sientes incómoda en esa silla házmelo saber moviendo la cabecita… ya, tranquila ¿te aprieta la cuerda? no llores, se que te incomoda verlos tirados en el suelo, es un verdadero desastre ¿verdad? Bueno… al fin y al cabo es tu familia…. La verdad son cosas que pasan y tengo documentos médicos que lo acreditan…, pero no pido que sientas compasión hacia mí. Lamentablemente cumples con el “nicho estratégico” en el cual me gusta trabajar. Las transmisiones son cada vez más seguidas, más no te puedo decir. Las pastillas canalizan al dial y todo lo demás es música clásica. Las pastillas cumplen y hacen lo suyo. Imagínate… todas esas drogas acumuladas desde mi adolescencia te pudren por dentro y te prenden el cerebro como arbolito de pascua… ¿puedo apagar el cigarro? ¿donde lo quieres? ¿en tus piernas? Tienes buenas piernas ¿practicas algún deporte? si quieres paso mi lengua para que no queme demasiado… mira, no iré con rodeos. La verdad quiero que sepas que vas a sufrir mucho… así qué… ¡sonríe! ¡Estás en la T.V!

***

No hay mejor satisfacción que ver un trabajo bien hecho… de adelantar y rebobinar la cinta cuantas veces sea necesario. De apreciar los detallas. De aplicar tracking. De colocar pausa y encender un cigarrillo… después, sólo queda recapacitar por lo sucedido.

[RW <<] Enciendo otro << saco la cajetilla << y me limpio la cara << aplasto y levanto << mi rostro se transforma y << todo es un desastre << aplasto y levanto << aplasto y levanto << aplasto y levanto << siento un alivio a la inversa << y es algo muy extraño << aplasto y levanto << aplasto y levanto << todo retorna << aplasto y levanto << el cuerpo en el suelo ya no reacciona << aplasto y levanto << aplasto y levanto << la locura se (des)apodera de la habitación << << el piso retumba << aplasto y levanto << aplasto y levanto << el suelo hace contacto con el acero << las luces parpadean demasiado << y se crean formas terribles << aplasto y levanto << aplasto y levanto << me tiemblan las manos << aplasto y levanto << aplasto y levanto << aplasto y levanto << me tiemblan las manos << la cabeza vuelve a su forma original << aplasto y levanto << aplasto y levanto << mis zapatillas se limpian << el cuerpo reacciona << y grita << aplasto y levanto << grita más fuerte << más fuerte << más fuerte << PAUSE//. [FF >>] Enciendo un cigarrillo >> sonrío y >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> ELLA grita >> llora >> suplica >> convulsiona >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> mis zapatillas se ensucian >> Levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> mis manos tiemblan >> estoy muy cansado >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> ya puedo sentir el suelo >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> todo da vueltas >> los espasmos del cuerpo se detienen >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> mi camisa se ensucia >> levanto y aplasto >> mis manos se ensucian >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> mi rostro se ensucia y se transforma >> levanto y aplasto >> levanto y aplasto >> el cigarrillo se apaga >> STOP//.

¿Ven lo qué les digo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...