viernes, julio 12, 2013

LOS CONSEJOS DE RAY BRADBURY UNA VEZ QUE DECIDAS ESCRIBIR



1. No empieces escribiendo novelas: Toman mucho tiempo. Empieza  tu vida de escritor creando una serie de historias cortas, hasta una por semana. Tómate un año para hacerlo; es simplemente imposible escribir 52 malas historias cortas seguidas.

2. Puedes amarlos, pero no puedes ser ellos: Ten esto en cuenta cuando intentes , consciente o inconscientemente , imitar a tus autores favoritos al momento de escribir.

3. Examina historias cortas de calidad: Él sugiere Roald Dahl, Guy de Maupassant, y los menos conocidos Nigel Kneale y John Collier.

4. Llena tu cabeza: Para acumular los cimientos intelectuales de tus futuras metáforas, haz un pequeño curso de lectura antes de dormir: lee una historia corta, un poema y un ensayo. Los ensayos deben venir de una diversidad de campos como la arqueología, zoología, biología, filosofía, politica y literatura.

5. Deshazte de los amigos que no creen en ti: ¿Se burlan de tus ambiciones como escritor? DESPIDELOS.

6. Vive en la biblioteca. No vivas en tu maldito computador.

7. Enamórate de las películas. Preferentemente las clásicas.

8. Escribe con alegría.  “escribir no es un asunto serio.”  Si una historia se empieza a sentir como un trabajo, táchala y empieza una que no se parezca. “Quiero que envidien mi alegría” .

9. No planees hacer dinero.

10. Anota 10 cosas que ames y 10 cosas que odies. Después escribe sobre lo primero, y “mata” lo segundo escribiendo sobre ello. Haz lo mismo con tus temores.

11. Sólo tienes que escribir cualquier cosa que tengas en la cabeza. El escritor  recomienda ”la asociación de palabras” para romper los bloqueos creativos, ya que  ”no sabes lo que hay en ti hasta que lo pruebas.”

12. Recuerda, con la escritura, lo que estás buscando es sólo una persona que venga y te diga “Amo lo que haces” .O, si eso falla, estás buscando a alguien que te diga “no estás  loco como la gente dice”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...