miércoles, septiembre 11, 2013

MERANI por BORIS PASTERNAK


(Sobre un tema de Baratashvili)
Como una flecha vuela el corcel de mis ensueños.
Lúgubre, un cuervo grazna por detrás.
¡Adelante, mi corcel, no pienses nada!
¡Adelante! ¡Dispersa al viento todas tus ideas!
¡Adelante, adelante, ignorando los obstáculos!
A través de torbellinos y granizos, y nieves y tormentas,
debes conservarme los días y los años.
¡Adelante, adelante, sin saber a dónde vas!
Que me arranque a los lazos familiares.
No me importa. Si la noche me alcanza en el camino,
la nocturna lejanía posada me dará,
y he de hacerme ciudadano en las estrellas de los cielos.
Me entrego a tu carrera enloquecida;
daré mi confesión al bramido del mar.
¡Adelante, mi corcel, no pienses nada!
¡Adelante! ¡Dispersa al viento todas tus ideas!
Que me entierren bien lejos de mi casa.
Que mi esposa no solloce sobre mí.
Cave un cuervo mi tumba y la tormenta aúlle
al volver del funeral.
En vez del coro, quiero el grito de las águilas.
El rocío celeste llorará sobre mí.
¡Adelante! Estoy débil, mas no importa.
¡Adelante, mi corcel, adelante a toda prisa!
Estoy débil, pero no me esclaviza mi destino.
Lucho con él y le oculto mis designios.
¡Adelante, mi corcel, no pienses nada!
¡Adelante! ¡Dispersa al viento todas tus ideas!
No importa que yo muera. No morirá el impulso.
Tú marcaste el sendero, alado corcel mío,
y así será más fácil a mi hermano,
seguir hacia adelante, por mis huellas, una vez.
Como una flecha vuela el corcel de mis ensueños.
Lúgubre, un cuervo grazna por detrás.
¡Adelante, mi corcel, no pienses nada!
¡Adelante! Dispersa al viento todas tus ideas.









Merani, apodo que los montañeses georgianos suelen dar a sus caballos.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...